Ubuntu o Windows

Al ordenador de casa, un PC de unos tres años, le está fallando el disco principal y se lo voy a cambiar, pero entonces me llega la duda de si ponerle Windows o Ubuntu. No es sencillo puesto que ese ordenador lo utilizamos todos en casa: Mi mujer, mis hijos y yo. A diferencia del portátil que solo tiene un usuario, yo.

Mi mujer me dice que le da igual, porque ella ya ha visto que con el portátil puedo hacer lo mismo que hací­an antes, ella tampoco es que sea una power user, con un navegador, para buscar cosas y leer el correo, y el messenger (emesene), para hablar con amigas y hermanas, tiene suficiente. De hecho creo que un Asus eee serí­a su máquina ideal.

En ese ordenador tengo una impresora HP2360 que con el HPLIP creo que podré hacer funcionar, también tengo un lector de tarjetas de memoria externo USB que ya he probado con el portátil y funciona, pero lo que no encuentro como solucionar es que tengo una capturadora/conversor de video Adaptec AVC2210 por USB, para el que no he encontrado ningún driver y que al conectar al portátil, con Ubuntu 8.04, no la reconoce. Una alternativa serí­a hacer una partición en el disco de 50GB y meter ahí­ el XP solo para cuando necesite digitalizar una fuente de ví­deo analógica.

Actualización 2/8/2008:

Ya tengo el Ubuntu en el equipo de casa. La pantalla de entrada, con las fotos de cada uno ha sido tan sencillo como Sistema > Administración > Ventana de entrada > Local y seleccionar “Human List”

Para lo de los documentos, voy a seguir un consejo que me dieron en un foro: montar una partición NTFS y allí­ poner lo que se ha de compartir entre todos los usuarios. Eso mientras no encuentre una mejor solución.

Los comentarios están cerrados.