Ubuntu 8.04 una semana después

Contento, así­ estoy de utilizar Ubuntu.

Una vez ajustada la resolución de las fuentes a 82 me encanta como se ven los textos.

Me he instalado el XAMPP para Linux para desarrollar, lo que aún no he encontrado es un entorno para PHP que me convenza, ahora estoy utilizando SciTE pero no me acaba de convencer, probé Eclipse pero lo veo más orientado a Java, probaré Aptana Studio

De momento no he tenido ningún problema en abrir documentos, imágenes o ví­deos. Con el FireFox3 aún no lo tengo al 100%, una de las extensiones que más uso, Foxmarks, tiene una versión beta, que funciona perfectamente, para mantener mis marcadores en todos los ordenadores.

He instalado el Avant Window Navigator, que es un clon del dock del MacOS. He reconfigurado las barras del GNOME poniendo sólo una en la parte superior.

Me falta dominar un poco más el GIMP para retocar fotos, pero tiempo al tiempo.

Es verdad que todo esto lo puedo hacer con Windows y seguro que con MacOS, pero no se, me gusta probar cosas nuevas, salir de mi comodidad.

Creo que se va a convertir en mi sistema operativo.

7 pensamientos sobre “Ubuntu 8.04 una semana después

  1. Supongo que cuando dices “Eclipse”, te habrás instalado Eclipse PDT, que es el indicado para php. Aptana es también eclispe por debajo 😛 pero mucho mejor el PDT normal si solo usas php (con aptana tiene soporte para rails, por ejemplo).

  2. Blaxter, pues no 🙁 Fue el Eclipse a pelo. Probé el Eclipse porque he leí­do maravillas, porque parece que sea el entorno estándar de facto para desarrollar.

    Instalé el Eclipse desde el instalador de paquetes de Ubuntu, sin visitar la página del proyecto, y solo vi para Java, C++, Python, pero no para PHP.

    Tomo nota y probaré el PDT.

    Gracias.

  3. José Alberto, busca un lanzador de aplicaciones para Ubunty al estilo de QuickSilver que seguro que lo hay. Es mucho más cómodo que el dock.

    Saludos,

  4. Gracias por los consejos.

    Miguel, he visto el artí­culo y aunque ese va de editores para Windows tiene un enlace a otro artí­culo con editores y entornos para Linux. Casi estoy decidido por el Aptana.

    Jose Luí­s, yo apenas utilizo 10 aplicaciones, las tengo casi todas en el dock, y no creo que sea más rápido que hacer un clic en un icono que está siempre en la parte inferior de la pantalla… pero he de decir que nunca he probado un “lanzador” como el que indicas, tendré que hacerlo y así­ poder opinar con más conocimiento de causa.

    Repito, gracias.

  5. José Alberto,

    el problema del dock es que si lo dejas fijo te come un trozo de pantalla y si lo ocultas es un coñazo. Yo lo tengo a la derecha de un iMac de 17” para poder que las ventanas sean todo lo altas posible.

    Poder lanzar las aplicaciones por el teclado es lo más cómodo, además de espectacular. En OS X los iconos son PNG y el efecto óptico del lanzador es tremendo. De un vistazo rápido Gnome Do http://do.davebsd.com/ tiene buena pinta.

    Saludos,

  6. No, si al final me convencerás 😉

    Voy a probarlo. Personalmente no me molesta el dock en la parte inferior, apenas tiene 22pixels de alto. Pero como soy muy curioso voy a probar el Gnome Do.

    Gracias.