Dias que no son de fiesta

Hoy un día complicadillo: en teoría estaba de fiesta, es festivo local en Algemesí, y esta mañana hemos aprovechado para ir a comprar a Alzira, pero a mitad mañana me comunican que un servidor se ha parado y no hay forma de arrancarlo.

Cuando llego a casa, entro en el servidor en modo rescate, lo estoy mirando, por arriba, por abajo, no veo dónde está fallando. Miro la copia de seguridad, en principio todo bien.

Pero, como soy un poco paranoico en esas cosas, hago otra copia de seguridad. Pero claro, son 60GB que hay que mover de un servidor a otro, pues unas horitas más.

Cuando termina la copia me pongo de nuevo a ver qué puede estar mal. Reinicio el servidor, nada, que no hay forma… Vuelvo a entrar en modo rescate. Lo vuelvo a revisar todo. Hago unas pruebas, reviso el boot, el sistema de ficheros, las configuraciones más habituales, parece que no consiga nada. En eso decido volver a reiniciarlo, y… oh! parece que ahora si. Entro, veo que algunas cosas no están bien, las paro, reviso y vuelvo a ponerlas en marcha, y bueno parece que si, que ya está en marcha otra vez.

Ahora a ver si encuentro el culpable de que no arrancara… cosas de Murphy.