Una semana de descanso en Ibiza

He estado una semana de descanso en Ibiza, una isla que me encanta y no por lo típico de las fiestas, la marcha, discotecas y demás. Me encanta por la tranquilidad del interior, de las fantásticas calas que tiene, de los rincones que voy descubriendo en cada viaje.

Hemos estado una semana, mi familia y yo. Ha sido la primera vez que hemos ido embarcando el coche, las otras veces habíamos ido en avión, pero esta vez, al crecer la familia desde el último viaje, decidimos hacerlo en barco con el coche por comodidad, y la verdad que ha sido un acierto. Tanto el viaje de ida como el de vuelta fueron perfectos, 2 horas cada trayecto, sin incidentes y muy puntuales. Por cierto fuimos con Balearia.

Uno de esos rincones que he descubierto en este viaje ha sido Cala Bassa, una magnifica cala, situada cerca de San Antonio, con una pinada que daba una buena sombra para no estar todo el día al sol. El agua fantástica, para los que como yo casi no entra en el mar aquí en Valencia, ver esas aguas es una alucinación, para muestra una foto en la que se ve a mi hijo Alberto:

Cala Bassa, Ibiza
Cala Bassa, Ibiza

Eran tan transparentes las aguas que se veían los peces a tu alrededor, decidimos probar a darles un poco de migas de pan y al momento nos vimos rodeador por cientos de ellos. Pequeños en un principio y un poco más grandes después. Una delicia sentir como comían de la mano.

Peces comiendo de nuestra mano. Cala Bassa, Ibiza.
Peces comiendo de nuestra mano. Cala Bassa, Ibiza.

Han sido 7 días de descanso. Mañana lunes vuelta al trabajo con mucha ilusión y muchas ganas. Venir descansado y con buenas noticias es una de las mejores formas de comenzar una semana.

One Reply to “Una semana de descanso en Ibiza”

  1. estaba buscando informacion sobre Ibiza y veo este post un poco antiguo, pero no me voy sin dejar un comentario, conozco Mallorca y Menorca , las calas son increibles y por una cosa o por otra siempre me quedo Ibiza, estoy deseando ir, algun dia, ja ja
    saludos