Objetivos 2010

Hoy último día del año 2009 creo que corresponde repasar los objetivos que me marqué para este año que termina y establecerlos para el 2010.

Objetivos 2009



  1. Mantener la forma física. Me propuse mantenerme por debajo de los 100Kg. y lo he conseguido por los pelos. Voy dos días a la semana ha hacer spinning, hago footing menos de lo que me gustaría. Pero me he dejado demasiado una dieta equilibrada. Nota: 7.

  2. Traducir un producto. No lo hemos conseguido. Se empezó a preparar el software de LaGaleríaDigital para tenerlo en multidioma, pero nos dimos cuenta que el propio producto no estaba en el status adecuado para lanzarlo internacionalmente, y decidimos trabajar intensamente para mejorarlo y corregir bugs antes de dar el paso este. Nota: 2

  3. Aprender a decir NO. Esto lo he conseguido a medias. Me han propuesto varias cosas, las he analizado y he dicho que no a casi todas. Pero a nivel personal me he “complicado” un poco más la vida, ahora soy el presidente de la asociación de madres y padres del colegio de mis hijos. Estoy ahí por decisión propia (y sobre todo porque los socios me votaron), feliz y contento de la oportunidad que me han ofrecido, pero muy consciente de que me va a obligar a un esfuerzo extra. Nota: 8

  4. Continuar en la mejora del proceso interno de producción. No hemos podido mejorar ostensiblemente, pero si se ha arraigado el uso de scrum para la gestión del proceso de desarrollo. Hemos adoptado el uso de subversion para todo. Hemos desarrollado, aún lo estamos ultimando, un nuevo CMS interno para las webs que hacemos, que nos permitirá hacer mejores webs al poder dedicar más tiempo al diseño y menos a la codificación. Nota: 8

  5. Buscar inversores. Félix, mi socio, se ha movido mucho en este tema. Hemos tenido contactos, hemos avanzado, aún no se ha fraguado nada, pero hay buenas perspectivas. Nota: 9


En el post donde indicaba los objetivos para el 2009 comentaba que haría una revisión para junio, no lo hice, por lo tanto un 0 en ese punto.

Resumiendo una nota media de 5,6 un aprobado justito… sin dudas he de mejorar.

Objetivos 2010. Personales.



  1. Mejorar condición física. He de perder unos 8 kg. y conseguir mantenerlos. Para ello voy a volver a hacer una dieta más equilibrada, y además de spinning quiero buscar el hueco en mi apretado horario para hacer body-pump u otra actividad anaeróbica.

  2. Hacer un viaje con la familia, y una escapada con la pareja. Este año 2009 no ha sido posible hacer ningún viaje, por múltiples motivos. En el 2010 quiero hacer dos viajes como mínimo; uno con Mar, mi esposa, un fin de semana, donde sea, me da igual, pero los dos solos. Y otro viaje con todos.

  3. No embarcarme en nada mas. Es una continuación del “aprender a decir NO”. Ya tengo suficientes ocupaciones.


Objetivos 2010. Empresa.



  1. Encontrar inversión. Este año que llega ha de ser el año en que Arcadina de el gran salto, el año en que empecemos a crecer a un ritmo importante. Para ello tenemos claro que necesitamos inversión, que la buscaremos tanto externa como internamente.

  2. Focalizarnos, más. Durante el 2009 se tomaron decisiones muy importantes. Cerramos “latiendadelfotografo.com”, también “ftpprivado.com”. Tenemos intención de seguir en la línea de focalizarnos más en aquellos productos y servicios en los que realmente podamos ser competitivos y fuertes.

  3. Aumentar beneficios. A pesar de la crisis, el 2009 ha sido muy bueno, pero aún así no nos conformamos, somos más ambiciosos, queremos multiplicar beneficios por un factor importante. Para ello queremos mantener nuestra plantilla, aumentarla en lo justo, pero incrementar notablemente las suscripciones a nuestros servicios, tenemos un plan comercial que estamos a punto de poner en marcha, y con ello aumentar las ganancias.


Esta vez no quiero pillarme los dedos, si puedo revisaré públicamente estos objetivos, si no, pues a final del 2010.

Desde este humilde blog os deseo a todos un año 2010 cargado de felicidad, amistad, amor y si viene con algo más de riqueza para todos no lo rechazaremos.

One Reply to “Objetivos 2010”

  1. Me gusta leer estos puntos y objetivos….no sé si es por cotillismo, o por ver si alguno me vale y me induce la sinergia… 😀

    Respecto a los empresariales, os deseo suerte y resultados… trabajáis mucho y es justo que esteis sacando resultados. A ver si 2010 continua vuestra proyección.

    En los personales, si que me atrevo a aconsejarte algo. :D. Mi principal propuesta, lamentablemente no será posible este año… pero si alguna vez dispones de 30 días seguidos… un Camino de Santiago (sin reloj, sin móvil, con poco dinero…) son unas vacaciones hasta de uno mismo. Carga las pilas para varios años. Esto de las deathlines, bugs críticos a solucionar en el tiempo, gestión de clientes y proveedores…se te inserta en la calavera y cuesta librarse del lastre.

    Respecto las escapadas, hay una que a mi me gusta mucho, y es una casa rural en Ain (castellón). Se llama “El molí del Duc”. Lo regenta una familia, y cuando dispongo de tiempo me gusta acercarme y pasar un fin de semana… cocinan muy bien, y las rutas por la zona son muy bonitas. También se tiene una tranquilidad difícil de obtener en otros lares.

    Suerte en el cambio de década desde el punto de vista “decimal” o último año de década en el “gregoriano”. 😀

    Mono Titi.