Objetivos 2009

Supongo que a pocos les interesará lo que me pueda proponer para este año que viene, pero a mi, a nivel personal, me es muy útil, puesto que al hacerlo público me obligo a tenerlos presentes y revisarlos.

Esta vez voy a poner pocos:


  1. Mantener la forma física, he conseguido bajar de los 100Kg, de hecho estoy más cerca de los 90 que de los 100. Mi objetivo es mantenerme sobre los 90. Estoy haciendo footing como no creía que sería capaz. Voy a spinning una vez a la semana y ya he solicitado plaza para un segundo día.

  2. Traducir un producto. En la empresa tenemos clientes de fuera de España, pero todos son hispanos (México, Chile, EEUU). Un objetivo que nos hemos marcado es sacar un producto (LaGaleríaDigital) en inglés inicialmente y luego en otros idiomas.

  3. Aprender a decir que NO. Me embarco en demasiadas cosas, personales y profesionales, y eso que en Arcadina estamos aligerando, descartando y aparcando muchos proyectos, pero aún así tengo demasiados frentes abiertos, demasiadas cosas que atender. Se que éste es uno de los que más esfuerzo va a requerir.

  4. Continuar en la mejora del proceso interno de producción. La aplicación de Scrum está dando sus resultados, nos encontramos cómodos con el proceso, aunque no lo hemos implantado al 100%. Durante el 2009 queremos profundizar más en el método y continuar mejorando en el uso de las herramientas y procesos.

  5. Buscar inversores. Este año, en el 2008, hemos iniciado algunos contactos, que nos han servido para mucho, para darnos cuenta qué estábamos haciendo bien y donde era necesario rectificar. Creemos que tenemos unos buenos productos, sabemos que hacer con ellos y el modelo de negocio está muy definido, pero necesitamos de inversores para acelerar el proceso.


Sobre junio/julio haré un seguimiento público de los objetivos.

Aprovecho para desear que en el 2009 las alegrías superen a las penas, la felicidad a la tristeza, y que no nos falte una buena dosis de amor, amistad y salud.