Curso nuevo

Como casi siempre que llega septiembre (y enero) nos hacemos propuestas para mejorar, en general, en amplio.

A nivel personal me propongo:
# Bajar de peso hasta los 90Kgr en un plazo de un año, actualmente estoy sobre 110, mucho, lo se, por eso lo del año. Mido 182cm y soy de complexión grande.
# Hacer más ejercicio, viene relacionado con lo anterior. Estoy asistiendo a clases de tenis y me he propuesto empezar a jugar partidos fuera de las clases.
# No trabajar los fines de semana.
# Hablar más con las personas que quiero y no veo a diario, llamarles, escribirles, que sepan que estoy aquí­ y me acuerdo de ellos.
# Leer en lugar de ver la tele. Este punto es el que mejor llevo, es un hábito que tengo desde hace años.

A nivel profesional:
# Optimizar el uso del tiempo (mi gran _enemigo_). Para ello:
## Por defecto no voy a tener abiertos ni el messenger, ni el Skype, ni otros IM. Sólo los abriré si que _quedado_ con alguien.
## El correo sólo lo revisaré al entrar por la mañana, 1 hora, y mantendré la “bandeja de entrada” lo más limpia posible. Esto último lo estoy haciendo desde hace poco y es una gozada, debe ser algo psicológico.
## Dedicar tres horas diarias al “aislamiento”, es decir, no permitir ninguna interrupción externa.
# Intentar implementar SCRUM en la “empresa”:http://www.arcadina.com, al menos una versión _light_.
# Asistir a reuniones para hacer networking, estoy descubriendo (¡¡a buenas horas!!) lo importante que es relacionarte con personas que tienen los mismos intereses.

Ya iré contando los progresos que hago.

Nota: Publico esta lista porque de esa forma tengo “testigos” de mis intenciones y me ayudará a conseguirlo.

7 Replies to “Curso nuevo”

  1. Animo con esos propósitos!!
    Y serí­a genial leer tus avances con Scrum.

    Un saludo

    Joserra

  2. En estos casos, llegar a conseguir el 50% de ellos ya es un triunfo.
    Mucha suerte en tu 100%.

  3. Animo y suerte con esos propósitos, que sentarse a proponérselos ya es un esfuerzo importante (algo que hasta ahora nunca he logrado).
    Al Igual que Joserra, estoy intrigado con los avances de la implementación de Scrum, pero como toda vieja curiosa, también quiero conocer los progresos del resto de los propósitos.

  4. Sobre el tema SCRUM: Ya llevaba tiempo leyendo sobre el asunto, pero no me habí­a animado, hasta que hace un mes, a principios de agosto leí­ Scrum and XP from the trenches, un librito práctico y real, nada de teorí­as largas ni detalles que te hagan perder la visión.

    De todas formas lo estoy adaptando a nuestras necesidades puesto que la empresa es pequeña y los equipos o son de 1 a 3 personas, incluso algunas de ellas trabajando en varios proyectos 🙁

    Ya iré comentando en el blog lo que vamos avanzando.

    Gracias a todos por los ánimos.

  5. Muy buenos propósitos.

    Yo también me he animado con lo del peso. Hace dos semanas pesaba 106Kg y ahora estoy ya en los 101Kg. Mi objetivo es también llegar a 90 , pero me he marcado un plazo menor (4-5 meses).

    Un saludo y ánimo.

  6. Pingback: Seguimiento de objetivos (2) | soft·in·spain