Cuidado: cronopack, transexpress, stranxpress

No se trata de una lata de SPAM, hablo de recibir en el buzón de casa correo no solicitado. En este caso de la empresa Cronopack (aunque puede operar bajo otros nombres: transexpress, stranxpress, logipack), indicando que ha de entregar un premio de Iberica de premios (nombre que también puede cambiar: Promogroup Ibérica, )

Creo que todos recibimos mensajes/cartas/sobres en los que se nos comunica que hemos sido agraciados con tal o cual premio, pero lo de hoy ya es la repera, he recibido uno que tiene el tí­pico formato de un albarán de entrega de una empresa de paqueterí­a, bastante bien compuesto, con apariencia de haber sido escrito con una impresora matricial, seguro que más de uno picará.

Lo que ya no me ha hecho tanta gracia ha sido donde lo he recibido, resulta que durante un tiempo estuve empadronado en casa de mis suegros, a raí­z de lo cual mi dirección en el censo electoral cambió, pues esta carta la han enviado a dicha dirección… ¿Como se ha filtrado esa información a esa empresa? Cuando estoy seguro que dicha dirección JAMAS la he puesto yo en ningún sitio en internet ni comunicado comercial ni nada…

227 pensamientos sobre “Cuidado: cronopack, transexpress, stranxpress

  1. Saludos. A mi me ha pasado exactamente igual a la Raquel de Mollet del Vallès con el mismo regalo, el mismo albarán Ref. nº:479944/09 de Netcourier y el mismo grupo turístico. De aquí a nada todos tendremos una mountabike y tendrán que cambiar el regalo. Que os vaya bién.

  2. Pues a mi la mountain bike viene con llantas de aluminio y todo xDDDDD
    Vamos que podria ir con ella al tour de francia y ahcer un papel digno.
    Por si sirve de pista REf: 193807/09, inertours grupo turistico tb yel mismo telefono para el timo. Y dicho esto a la basura va.

  3. Hola soy Arnau. Estos imbéciles se creen que nos chupamos el dedo, y lo fuerte es que nadie les para los pies.Dicen que nos van a regalar una Mountain Bike…...y se piensan que voy a ir buscarla….serán pavos, pavitos, pavos.
    Esto es para enviarlo a la Organización de Consumidores y Usuarios y que hagan algo…Mejor dicho, voy a ser yo el que llame y me haga pasar por empleado de la OCU, me lo voy a pasar pipa…

  4. Hola, yo tambien he recibido el albarán con el regalo de la bicicleta y realmente me lo he creido, pero he mirado en internet extrañada de que no pusiera ninguna dirección de recogida y os he encontrado a vosotros.
    Creo que deberíamos hacer lo posible por que se haga público de alguna manera este timo, yo por mi parte llamaré a una emisora de radio a ver si lo comentan.
    Vivo en Barcelona en la zona del Baix Llobregat.

  5. Hola, soy de Barcelona y tb he recibido el albaran de Netcourier ofreciendo mountan bike, el emisor es ibertours. El resto todo igual, llamar 48 h 902636388, detras letra pequeña, bla bla bla… Al ver el aviso en el buzón he llamado pero no contestan,menos mal!! asi que he buscado en la web y…TIMO!!!!!

    Menos mal que hay gente como nosotros que avisa al resto, pero hay que asumir que si esto lleva años funcionando será por algo, es decir que hasta que los 40 millones de españoles no sepamos que es un timo, la gente seguirá cayendo en las redes bien organizadas de timadores profesionales. En fin, la experiencia es un grado, asi que ahora que conozco el timo seguro que no pico, pero aun quedan muchos incautos… Saludos!!!

  6. Hoy acabo de recibir el albarán de recogida nª 86332/09 de la mountain bike, agencia de transportes (o es lo que parece) Netcourier.
    La verdad es que es tan auténtico el albarán que hasta me lo he creido. He llamado y no contestaban. Suerte que he pensado en consultar que empresa era Netcourier y hr dado con vosotros. Pero, ¿qué timo es éste?

  7. Hola acabo de recibir tambien el albaran con la mountain bike, en barcelona, el tel que sale es 902636388 y la empresa netcourier, y en observaciones porne cuadro de acero – frenos v/break – llantas de aluminio, han abierto el paquete para saber lo que era?? antes de hacer nada e preferido buscar por internet esta empresa y lo primero que me sale es esta pagina avisando del timo. menuda gentuza, de mas de uno se aprovecharan.

  8. Lo mismo, de Netcourier y con la bici de regalo. Nosotros somos de Badalona. Stoy por poner el “albaran” pegado en la porteria del piso para q todos los vecinos lo vean diciendo: NO LLAMAR, ES UN FRAUDE!!

  9. Hola,

    acabo de recibir en casa de mis padres el albarán de Netcourier en el que le regalan a mi hermano mayor (hace 8 años que no vive en esta casa, sino a 40km) la “mountain bike”.
    Me gustaría saber de donde sacan la información esta gente. Y denunciarlos.

  10. Hola, yo tambien he reciido el albarán, y he llamado
    ¿que consecuencias tiene llamar? si no me han contestado , supongo que me habré salvado del timo. ¿no?

  11. HOLA YO SOY UNA AFECTADA POR EUROPLAYAS, ME HA ESTAFADO FUI A LA REUNION, Y ME PRESENTARON EL PRODUCTO PERO DE TODO LO QUE ME CONTARON NO NADA DE VERDAD, ES UNA ESTAFA MI CORREO BOTELLA12@TERRA.ES

  12. Hola:

    Soy de barcelona y yo he recibido tambien, primero el albaran hace un par de años con un equipo home cinema, ahora el de la bicicleta, en su dia no hice ni caso y hoy me ha dado por consultar en internet y ya veo de que va el tema.

    El caso es que a mi en el 902636388 tampoco me han contestado, asi que me quedo tranquila pq ya tengo claro lo que es.

    Si me choco que pusiera con tanto detalle lo que era.

    En fin… esperemos que no se salgan con la suya

  13. hola amigos gracias por corgar todas vuestras cartas,esto nos ayuda atodos por eso yo tambien lo hago bien yo soy de barcelona y hoy tambien una carta de netcourer jajajaja claro que ami me a tocado una bicicleta mountain bike y he llamado pero nadie me ha respondido y claro me he mosqueado por que el horario era de 10 a 21 y estaba llamando a las18jjajjajaj y he pensado que era muy raro,me meto en internet y mira con lo que me encuentro en fin son unos c….. s ah dejo el nunmero por que parece que tienen varias lineas 902 636 388

  14. Pues nada, al día de hoy, es la supuesta mensajería ‘NetCourier’ que a travès de Ibertech regala una tele plana lcd color. Jajajaj, faltaría que fuese en blanco y negro. Eso es por Murcia. El numero de telefono es el 902885718.
    En fin, es la 2ª carta que nos llega de ese estilo, no caimos la 1ª así que esta vez tampoco.

    Saludos

  15. Hola a todos a mí también me ha tocado la TELEVISION COLOR DIGITAL PANTALLA PLANA LCD, a través de NetCourier, lo que más me choca es la dirección, en mi caso está sacada del padrón ya que hay un error que únicamente lo hemos detectado allí, no se como lo harán pero no estamos seguros ya en ningún sitio.
    Saludos

  16. Hola a todos, respecto a la Television Color Digital …..de pantalla LCD, ya no sólo está por Murcia, también ha llegado a Zaragoza.
    Los datos son los mismos, y el teléfono de contacto es el 90885718
    En fin, que se extienden.

    Saludos

  17. Soy de Zaragoza y también ha llegado a casa el aviso de LCD con NetCourier. Esto no se puede denunciar por no cumplir la protección de datos??

  18. No es por nada, pero dan ganas de llamar haciéndose pasar por la típica maruja que no se entera de nada, y presentarse allí todos en masa y exigir nuestro regalo XDDD y durante la charla, pues de cachondeo, como en el cole, tirando avioncitos, sin prestar atención, y si se ponen tontos y no nos dan el regalo, llamar a la policía en ese momento xDDD a ver qué cara se les pone!!!

  19. hola a todos,
    a dia de hoy hemos recibido en casa de mi suegra el famoso albaran anunciando que habiamos ganado la bici, todos los datos tal como los estais explicando. lo primero que he hecho es buscar ibertech y mira lo que me he encontrado, todos vuestros mensajes. daba por hecho que seria algo asi… de todas formas, muchas gracias!

  20. hola a todos,
    a dia de hoy hemos recibido en casa de mi suegra el famoso albaran anunciando que habiamos ganado la bici, todos los datos tal como los estais explicando. lo primero que he hecho es buscar ibertech y mira lo que me he encontrado, todos vuestros mensajes. daba por hecho que seria algo asi… de todas formas, muchas gracias desde malaga!

  21. me acaba de llegar la carta de la bici, llame pero estaba comunicando como me resulto raro mire enintenet y os encontre, espero que no tenga consecuencias lallamada,y que no caiga nadie

  22. Hola:
    Soy de Ronda, malaga, a mi tambien me ha llegado el albaran con la notificacion de que me ha tocado una mountan bike, antes de llamar al numero 902 889 524, he preferido ver esta empresa por internet y me he encontrado con ustedes, cosa que agradezco, lo que me gustaria saber es en que consiste el timo.
    Gracias por el aviso.

  23. HOLA Y TAMBIEN HE RECIBIDO EL QUE SEGUN DICEN ES EL TIMO DE LA MOUNTAIN BIKE, YO SI HE LLAMADO AL 902889524 SEGUN DICEN SE TRATA DE UN COMPLEJO HOTELERO PARA PRECENTARLO EN BENALMADENA TIENES QUE IR VER AQUELLO Y LUEGO TE DAN LA BICICLETA.

  24. Hola. Soy Ángeles de Málaga- Hoy he recibido el famoso albaran de Netcourier diciendome que me habia tocado una “una bicicleta mountain bike. Frenos V/break” totalmente gratis. Yo también he llamado al 902 889 524, una vez pero comunicaba. Menos mal que he entrado en internet y he visto todos estos avisos de fraude. Ciertamente es curioso que te detallen el contenido del paquete.
    Saludos a todos.

  25. yo he estado trabajando para ellos me decian que la gente ganaba entre 1500 y 2000 euros yo esa cantidad nunca la he visto yo he visto cantidades de 440 euros y de 1087 euros .Me tenian engañada diciendome todo el rato que era un club de vacaciones y que llebaban 10 años trabajando en esto.
    Europlayas hoteles y resorts club de vacaciones. me gustaria poder contarle a alguien lo mal que me encuentro.

  26. nos han estafado a muchos con esos cuentos y a quien denuncias a una empresa fantasma y quien te cree.
    primero fue europlayas hoteles y resorts situada al lado de la costa valenciana, misteriosamente desaparecio y salio viajes marsans del grupo pullmantur o algo parecido.y como demuestras eso.
    a mi me han engañado y estafado en toda regla.