Quo vadis Apple

Apple tiene unos productos muy buenos, de los mejores, si no los mejores. Pero últimamente, en cada presentación, no veo nada rompedor.

Creo se está notando demasiado que ya no tienen la chispa de Jobs, que por lo visto (según dice su biografía) como persona no es que fuera una maravilla, como genio para inventar cosas novedosas, o encontrar formas nuevas de hacer cosas aún mejor, para eso no tenía rival. Porque él no inventó el smartphone, pero hizo el smartphone icónico, no inventó el tablet, pero lo hizo de forma que fuera más fácil de manejar, no inventó el reproductor de MP3, pero hizo uno como nadie más lo había hecho.

En las últimas presentaciones, no veo novedades rompedoras, quitando, quizás el diseño del nuevo MacPro. Procesadores más potentes, más memoria, equipos más ligeros… eso señores es mejorar los productos existentes (mucho en unos casos como el nuevo A7 de 64bits), pero no es sacar productos rompedores, de esos que te dejaban con la boca abierta, como cuando salió el iPod, o el iPhone, o el iPad, que he de reconocer que hasta que no probé uno, no entendí la maravilla que era, y ahora todos andamos con los tablets.

En definitiva, creo que Apple está perdiendo esa chispa que tenía hace una decada.