Vuelven al ataque: Netcourier

El artículo de éste blog que más comentarios tiene, más visitas es “Cuidado: cronopack, transxpress…” que es de abril del 2006. En él comento la recepción de un papel, con toda la apariencia de un albarán de transportista, indicando que deben entregarme un regalo… léanlo para más información.

Hoy al llegar a casa, otro papelito. Esta vez de la supuesta empresa de mensajería “Netcourier”, teléfono 902 881 815, en la que se me indica que tengo una bicicleta mountain bike para recoger. ¿Cómo sabe la empresa de mensajería que hay en el contenido de un envío? (leer con ironía)

El remitente (emisor) del envío es Ibertours Grupo Turístico, ya sabemos todos lo que quieren estos señores. Debe salirles muy bien económicamente, porque no paran de enviar estos falsos albaranes por toda España.

Por cierto, ayer en Canal9 (la televisión valenciana) emitieron un programa relacionado con ésto, con las llamadas telefónicas que con trampas y engaños consiguen “meter” a incautas amas de casa productos por el 3000% (no sobra ningún cero) de su coste. El programa se llama “Estirant del fil” (Tirando del hilo), pero no he encontrado en la web de Canal9 (www.rtvv.es) ninguna referencia a dicho documental.

506 pensamientos sobre “Vuelven al ataque: Netcourier

  1. Pues si, es un timo más. Recibí la típica nota de aviso diciéndome que había ganado una mountan bike totalmente gratis. Cuando llamé para ir a recogerla (sabiendo de antemano q era un engaño, pero por curiosidad) me dijeron q si era casado o soltero. Como el producto q me ivan a intentar venderme es para parejas y yo soy soltero, pues me dijeron q ya no era el afortunado ganador de la bici… jajaja Lo dicho, UN TIMO…

  2. Miercoles 23 de septiembre, me cago en la puta madre de netcourier y en ibertours, yo tambien soy victima del timo k se traen estas compañias de transportes y publicidad entre manos…
    Supuestamente, me regalan ninguna puta mierda de bicicleta mountain bike sin frenos v/break totalmente gratis, sin cargos algunos jaj!!.
    ahora ire a esta oficina de transportes a liar el taco, o ponen medios ellos o nosotros!!! netcourier deberia de poner medios!!! es la oficina mas afectada.

  3. Tambien están en Ronda, ¿donde se puede denunciar esto?
    de donde consiguen los datos?

  4. A mí me ha llegado hoy, dice, “la mercancía abajo descrita remitida por Ibertech” (buscad en google esta empresa que no hablan bien de ella) me he dicho que raro que a mi compi le tocó lo mismo este verano y claro ella me ha dicho que es mentira. ¿De dónde cogen nuestras direcciones? Ahora hasta para comprar un mueble tienes que dar tu DNI y todo. No llamen