Unboxing del lector de DNIe enviado por tractis

Ayer viernes recibí el lector de DNIe que había solicitado a tractis. Por lo que he visto hay varios modelos, cada uno de un fabricante diferente. Voy a poner unas fotos del proceso de desenpaquetado:

IMAG0048

IMAG0049

Perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil, lo que tenía a mano.

De momento no puedo disfrutarlo puesto que no tengo el DNI electrónico, aunque ya he solicitado cita para obtenerlo en esta dirección: http://www.citapreviadnie.es/.

13 pensamientos sobre “Unboxing del lector de DNIe enviado por tractis

  1. Pues a mi no me ha llegado y no creo que sea la unica a juzgar por los miles de comentarios que hay acerca del timo. No hay mas que escribir tractis en Google y salen mas de 10300 entradas para “tractis timo”.
    Tractis es una autentica estafa.

  2. Laura, me parece muy atrevido lanzar la acusación de que “Tractis es una auténtica estafa”.

    Si no lo has hecho creo que deberías informarte primero de qué es Tractis, luego que hayan repartido casi gratis miles de lectores DNIe no es una labor que se haya de menospreciar de esa forma. Seguramente las cosas no les han salido como esperaban, pero de ahí a llamar “estafa” creo que hay una distancia importante.

  3. Siento decir que yo a Tractis ya he pedido 3 y me han llegado, pa mi y pa mas conocidos.
    Yo tambien pensaba que podia ser una estafa, pero cuando vi que desde CaixaGalicia me enlazaban imagine que no lo seria.
    Si me los enviaron y sin funcionan perfectamente.

  4. pues yo he pedido 2 y no me ha llegado ninguno. Lo de Tractis es una Estafa en toda regla. Si es que he tenido que tropezar 2 veces en la misma piedra. 4 euros a la basura.

  5. Raúl, ¿tu estas seguro que es una “Estafa en toda regla”? Porque … digo yo… ¿No podría ser un problema de Correos? ¿Has reclamado en Tractis?

    De verdad que me sorprende lo fácil y rápido que se califica de “Estafa” ... en fin.

  6. si un problema generalizado de Correos… no le llega a nadie los lectores de DNI (personalmente conozco a 7 amigos, que por desgracia mia les recomende yo que lo hicieran) y a nadie le ha llegado. Busca eb Google “tractis” y aparecen mas de 10.000 paginas que hablan de Estafa y Timo (yo te aseguro que no he escrito 10.000 paginas). Si no trabajas para ellos, te lo digo, se han enviado un porcentaje de los lectores nada mas (qué porcentaje solo lo saben ellos, pero si hago un muestreo en mi ciudad 0%), que sí que no es 0% pero de verdad creo que se han enviado menos del 50%.

  7. ... ya caeran. Se han quedado con 300.000 lectores que le ha facilitado el Ministerio…... si no hacen los envios y rompen los lectores de DNI´s habran ganado 600.000 euros…... pero seguro que quieren más e intentarán despues venderlos en algun mercado internacional o así y ahí es donde los pillarán. Estos acaban en la carcel seguro. Tractis son unos estafadores.

    tractis es un timo
    tractis es una estafa
    tractis ladrones

  8. Lo de buscar en Google está bien pero lee los resultados. Solo en la primera y segunda página de resultados hay cosas como:

    Versión Subtitulada: Lector de DNIe Tractis
    10 Dic 2009 … En esta web explican como: https://www.tractis.com/red-es/ ... El timo del piso de alquiler · Lector de DNIe Tractis · Se podrían “ahorrar” ...
    versionsubtitulada.blogspot.com/.../lector-de-dnie-tractis.html – En caché

    agregador de noticias | bitácoras jurídicas
    Tractis amplia el soporte a los certificados de la Autoridad de …. La mejor explicación del timo de Bolonia, a cara descubierta y por boca de ¡un decano! ...
    bitacoras.juridicas.com/aggregator?page=9 – En caché

    De todo un poco.: Tractis, plantillas de todo tipo de contratos.
    10 Oct 2007 … En Informática práctica nos dicen queTractis es un sitio web en el cual podemos … Timo televisivo. Aguete Beach. noviembre (16) ...
    benitojuncal.blogspot.com/.../tractis-plantillas-de-todo-tipo-de.html – En caché

    Me llamo Adrián
    La opinión de Tenerife y su timo de sorteo … Lector de dni de tractis ya en casa. Acabo de llegar de la Universidad y veo que por fin he recibido en casa …
    http://www.mellamoadrian.com/feed/ – En caché

    Tractis | Lo que tengo que aguantar
    10 Sep 2009 … El TIMO de la gripe A: http://urlcorta.es/q55 [davidpombar]. — 30 12 2009 via Twitter … Estrena tu DNI digital gracias a Tractis y Red.es …
    http://www.loquetengoqueaguantar.com/tag/tractis/ – En caché

    De hecho, este mismo post aparece en la primera página de resultados… XD… “Amazon timo” devuelve 597.000 resultados. “Cruz Roja timo” devuelve 57.400 resultados. ¡Hasta “teresa de calcuta timo” devuelve 5.480 resultados!.

    Vamos que, el razonamiento de la búsqueda en Google deja bastante que desear…

  9. Kartofen , el tuyo te habrá llegado. Alguno tendrán que enviar, digo yo, no se van a quedar con los 600.000 lectores….

    ...pero el mio no ha llegado. Si solo se manda una parte de lo cobrado es una estafa de tractis en toda regla.

  10. Kartofen.

    Lo que no ha dicho Raul es que de los 10.300 paginas que hablan del timo de tractis (que vale algunas no lo son), otras si lo son y no se habla de una sola estafa, por ejemplo, esta pagina solo aparece una vez en Google y los estafados somo decenas, contando por lo bajo…. eso también debes ponerlo en tu razonamiento.

  11. Es el timo mas basico que hay en Internet, cobrar una cosa y no enviarla. No sé como hemos podido caer.

    He oido por ahi que los de tractis van a hacer ahora una campaña, regalan libros electronicos y 65.000 iPad. Es un chollo!!! solo hay que pagar 2 euros de gestos de envio!!!. No os lo perdáis.!!!!!

    Menuda estafa los de tractis.

  12. mi única experiencia me indica que Tractis como empresa es un timo o se ha embolsado (2€ + la cuota estatal) por cada lector y¡¡¡¡OH CASUALIDADES DE LA VIDA, LOS LECTORES NUNCA LLEGAN¡¡¡¡
    TRUCO O SUSTO¡¡¡

  13. Ya hay sentencia oficial. Tractis.com cometio una estafa al enviar solo un porcentaje de los lectores de DNI que vencieron. Fue un timo mas de los que hay en España.