La cultura de la interrupción

==

novia_fotoniclas

== El otro dí­a, en una comida con las empresas que hemos colaborado en la elaboración del libro de honor de la «FEPFI»:http://www.fepfi.es/, salió el tema del uso de los móviles.

Un tema del que la mayorí­a se quejaba, es cuando están reunidos con alguien y a éste le suena el móvil, inmediatamente la reunión se interrumpe para que atienda la llamada. Es algo que considero de mala cortesí­a, el móvil se puede silenciar o apagar, y cuando termine la reunión ya devolveremos la llamada.

Algo similar ocurre con la mensajerí­a instantánea, yo la tengo desactivada por defecto, sólo la activo si previamente he quedado con alguien o estoy fuera de la oficina, porque es uno de los medios por los que nos comunicamos. Creo que es muy molesto, que estés en algún proceso de desarrollo o de análisis y de repente salte el programita de mensajerí­a, y me molesta mucho más si el interlocutor directamente se pone a escribir sin preguntar si lo puedes atender en ese momento. Incluso muchos no miran el estado en el que pones al programa: «No disponible» creo que queda claro.

Por favor, apaguemos o silenciemos los móviles cuando estemos en una reunión, por deferencia a los demás. Si abrimos una conversación con alguien por el _messenger_, _gtalk_, _skype_ o similares, preguntemos primero si pueden atendernos. Son simples medidas de cortesí­a, algo que cada vez va perdiendo valor.

One Reply to “La cultura de la interrupción”

  1. plas, plas, plas, plas…. un aplauso y toda la razón del mundo.

    Así­ sea. Yo únicamente me conformarí­a con que los borregos que entran al cine con el telefono movil ENCENDIDO no CONTESTARAN las llamadas en MEDIO de la pelí­cula. Con ello, quizá podrí­a replicar a Einstein en su cita de si existe vida inteligente. (En la tierra, claro está).