Estado intervencionista

He repetido muchas veces que no entiendo de economía, pero lo que está ocurriendo en los mercados ¿libres? me parece una tomadura de pelo

Quiero suponer que los gobiernos lo hacen por el bien de sus ciudadanos, optimista que es uno, pero que cuando un sector (construcción) no quiera para nada la intervención del estado ni la regularización de su actividad cuando las cosas van bien, pero cuando explota la burbuja que crearon, con la ayuda del sector bancario y la necesaria participación de “los pobres de a pié”, reclamen a gritos que se ponga dinero público para ayudarles a mantener sus empresas, me parece, como poco, vergonzoso.

Por la misma regla de tres, si mi PYME (Arcadina) no funciona y hago las cosas mal, voy a pedir unas ayudas del estado para continuar mi actividad, ¿que nos jugamos a que si lo hago no recibo ni un euro?

Creo que no es el camino correcto, creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana, creo que lo que va a venir va a ser catastrófico, porque … ¿que ocurre si quiebra un estado?

Quienes me conocen saben cuales son mis opciones políticas, pero según lo veo, en estos momentos da igual que partido estuviera gobernando, creo que lo que está sucediendo escapa a la capacidad de maniobra de los estados.

Genial la viñeta de Vergara de hoy: ¡La crisis!

Nada, que me quería desfogar…

Por cierto, si están interesados en alarmarse un poco, lean “Esto que está pasando

Los comentarios están cerrados.