Estado intervencionista (2)

¿Que os parece lo que están haciendo los gobiernos “occidentales” (USA, España, Francia, Alemania, UK) de salvar a bancos? ¿Que os parecen los 30.000 millones de euros del plan del gobierno español? Pero… ¿no eran nuestros bancos los más solventes de toda Europa?

A mi personalmente me indigna, sin un análisis más profundo porque no tengo los conocimientos para ello, creo que es lamentable que unas empresas (porque al fin y al cabo los bancos y cajas son empresas) que han hecho mal su gestión tengan que ser salvadas por todos, con dinero público.

¿Repartían ellos los 3200 millones de euros de beneficios anuales que algunos llegaron a obtener? ¿Que ha pasado, que ahora, por la fuerza, todos vamos a ser accionistas de bancos y cajas?

Si mi pequeña empresa fuera a cerrar ¿Vendría el gobierno a salvarme el culo? (y me da igual de que signo sea el gobierno, porque está visto que al final todos son iguales o parecidos) Porque entonces … ¿Dónde está el riesgo de montar una empresa? Claro… una empresa como un banco que nos tiene a todos cogidos por los huevos, tanto a gobiernos como a ciudadanos. Son los putos amos, hay que reconocerlo. Son los dioses de esta sociedad.

Esto es: “Si gano, gano yo, si pierdo, perdemos todos

Al menos, sinceramente, de una cosa estoy contento, se está demostrando que un sistema que no se puede sostener en el tiempo no es válido, que tendremos que empezar a replantearnos ciertas bases de nuestra economía, tanto a nivel de Europa como de España, y eso, al final, después de la debacle, será bueno.

Nota: Perdón por el lenguaje empleado, pero es que me tienen calentito.

2 pensamientos sobre “Estado intervencionista (2)

  1. Hola a todos!

    Ciertamente lo que se comenta es lo que muchos andamos hablando. Ni el intervencionismo comunista llegaba a ciertos extremos!. El problema es serio, por lo que aplicamos en una crisis el capitalismo para los pobres, y el socialismo para los ricos. Cuando las cosas ya mejoren para los ricos, entonces libre mercado. 😀

    Este modelo es de risa, y evidentemente, nadie con 2 dedos de frente puede “creer” en el. Yo, ni creo ni dejo de creer, intento vivir donde me han dejado. Pero es curioso el tema de nacionalizar bancos para luego tener que privatizarlos cuando vayan bien. 😀 :D. No entiendo como la gente ya ni se manifiesta. Tenemos unos bonitos culos bien sentados.

    ¿Que se puede hacer? Bueno, hace unas pocas semanas uno puede buscar “robin de los bancos” en youtube y podreis ver una versión radical de que hacer. Otra menor es “extorsionar” a tu banco, y formas las hay…creedme…la unión de “desesperados” puede apretar muchas tuercas… Tengo varios conocidos que han “forzado” a renegociar ciertos parámetros de sus prestamos con resultados interesantes.

    Por cierto, el momento donde mas dinero se hace, es precisamente en las crisis, así que hay ciertos factores que no podemos dejar de aprovechar…sobretodo si uno está en liquidez…

    Saludos!

  2. Mono Titi, como siempre tú punto de vista es muy bueno.

    No se si habrá revolución, aunque igual si continúan apretando las tuercas se llevan alguna sorpresa.

    Ya conozco la historia de “robin de los bancos” ... estoy seguro que más de uno sopesará esa opción.