Descubriendo un blog: “Educando… que es gerundio”

En los últimos días, en los medios de comunicación, se está hablando mucho de la educación, del respeto a los profesores, de los valores. Es un tema que me preocupa mucho, creo haberlo comentado alguna vez.

Tengo dos hijos uno de 9 años y otro de 6. En casa intentamos educarlos transmitiéndoles valores, respeto por sus mayores, por los profesores, tolerancia con los que son diferentes a ellos, respeto por las ideas y opiniones ajenas, no violencia, que las cosas se consiguen con esfuerzo y constancia. Puede que suene un poco a cuento de hadas, a “barrio sésamo”, pero quien me conoce y sabe de mis hijos lo puede corroborar.

Esto… que me estoy yendo del motivo de este post: A raíz de un twitt de Juan Luís Polo descubro a Carlos Morante, leo sus twitts y veo que tiene un blog: “Educando… que es gerundio”, que desde hoy está en mi lector de blogs.

Carlos es de mi quinta (¿todavía se utiliza esa expresión?), tiene 40 años como yo, una experiencia vital parece que bastante extensa, según cuenta ha trabajado de casi todo y por muchos sitios. Es profesor de lengua y literatura de ESO y desde su punto de vista nos va contando sus experiencias, opiniones sobre hechos públicos, etc.

Un blog recomendable para los que estamos interesados en la educación de nuestros hijos.