Primeros pasos con .NET

He empezado a “jugar” con SharpDevelop, para ir escribiendo código en C#, viendo que el futuro va a venir por ahí­, al menos eso creo yo.

Esto de decidir que entorno, que lenguaje, que plataforma … es un poco como ver el futuro en una bola de cristal, no sabes que te depara y por mucho que mires tampoco sacas nada en claro. Hay que dejarse llevar por la intuición, eso si, despues de haber leido mucho sobre el tema, que tampoco es cuestión de dejarlo todo al azar.

Volviendo al tema, como entorno de desarrollo está bien, tiene casi todo lo que se puede pedir a uno moderno, actual, y las carencias que estoy encontrando creo que son más achacables a mi inexperiencia que a la propia herramienta.

Tiene completado de código, debugger, diseñador de formularios (interfaz), etc. Tengo que averiguar como añadirle componentes de otros, porque lleva los básicos.

Ahora me estoy pegando con conseguir abrir una base de datos FireBird, que me está costando porque me he empeñado en no utilizar la librerí­a para .NET que tiene FireBird y realizar la conexión con ConnectionString como a cualquier otra fuente de datos a través de ADO, pero como no consigo instalar el DataProvider adecuado para FireBird, pues no hay forma.

Continuaré informando.