Sobre la compra de CodeGear

He leí­do varias opiniones sobre la compra de la división de entornos de desarrollo CodeGear por parte de la empresa Embarcadero.

La mayorí­a son positivas, porque al parecer CodeGear no cuadraba bien con la estrategia de Borland (cosa que JAMAS entenderé) y eso esta enrareciendo el ambiente. Al parecer durante los últimos meses varios ingenieros de CodeGear/Borland se habí­an ido a Embarcadero y eso ha facilitado la cosa.

Resumiendo:

  • Embarcadero pagará/ha pagado 23 millones de dolares por CodeGear, cantidad que me parece pequeña.
  • Las dos empresas (Embarcadero y CodeGear) tienen aproximadamente el mismo tamaño, por lo que casi va a ser una fusión más que una compra.
  • Detrás de Embarcadero está Thoma Cressey Bravo empresa que jamás habí­a oí­do, pero que al parecer poseen varias empresas de software de diversos sectores.
  • Los artí­culos en los blogs de la gente de CodeGear son bastante positivos, como he comentado: Allen Bauer, DavidI (Que tipografí­a y colores más feos tiene el blog de DavidI) y Nick Hodges
  • También hay un artí­culo de Greg Keller (Embarcadero Product Manager)

    Según dicen van a potenciar los entornos tradicionales cliente/servidor.

    Dentro de unos meses veremos si realmente salen esas sinergias que dicen, esos nuevos rumbos que indican que van a tomar. Estaremos atentos.

    Go, Delphi, go!