Negocio con los dominios

No estoy descubriendo nada para muchos, pero a mi me ha sorprendido la historia de «Christian Chena»:http://www.chena.com

Resumiendo, un chaval que hace cinco años compró por 10$ un dominio y que ahora puede permitirse el lujo de comprarse el BMW más caro jamás vendido en Paraguay.

Lo admiro, no por lo del BMW (ahí­ siento envidia ;)) sino por la visión que tuvo y lo bien que le ha salido.

¿A que se dedica? Pues a comprar y vender dominios de internet. ¿Y con eso hace negocio? Pues veas si lo hace, sólo viendo los dominios que tiene: «fotos.com»:http://www.fotos.com, «viajes.com»:http://www.viajes.com, «cocina.com»:http://www.cocina.com, «publicidad.com»:http://www.publicidad.com, «peliculas.com»:http://www.peliculas.com o «juegos.com»:http://www.juegos.com, si los visitáis veréis que unos tienen más o menos el contenido que te esperas pero otros no.

Lo que no termino de entender, corto que es uno, es como lo consigue, por lo que he podido deducir hace más o menos lo siguiente: Este hombre, bueno, su empresa, se dedica a comprar dominios que han registrado otros (o incluso los registraran ellos, seguro) y los convierten en sitios donde atraen mucho tráfico, luego entran en una especie de mercado donde hay gente buscando dominios con tráfico, o dominios especí­ficos y se los venden.

Lo que he dicho al principio, no he descubierto nada para muchos de los _navegantes_ que hay por ahí­, pero para mi ha sido una gran sorpresa. Aún estoy conmocionado.

Cuantos negocios _curiosos_ hay.

*Actualización 31/08/2006*: Después de publicar el post me he dado cuenta que no me explico bien. Lo que me sorprende es el volumen que se maneja, las cifras que se mueven.

Informándome un poco más del tema, veo que mucho de ese negocio se basa en el «_type-in_» esto es: escribir directamente en la barra de direcciones del navegador lo que quieres, según veo es más común de lo que parece. Así­ si uno quiere juegos, pues escribe juegos en su navegador, si quiere recetas, escribe eso, como los navegadores suelen poner .com detrás pues ya tienes acceso a la página.

Otra práctica que he visto es casi la contraria, mucha gente tiene Google o Yahoo! como página de inicio, y cuando quieren ir a un sitio web lo escriben en el buscador: www.softinspain.com

Más información: «Carlos Blanco»:http://www.carlosblanco.com/category/compra-venta-de-dominios/

4 Replies to “Negocio con los dominios”

  1. Pingback: Domaining