First Tuesday Valencia, 1 de abril 2008

Ayer por la tarde tuvo lugar el primer “First Tuesday”:http://www.firsttuesday.es/ en Valencia desde hace mucho tiempo.

Mucha gente, según los organizadores habí­an 110 inscritos, no se si vinieron todos, pero de todas formas fue un éxito de asistencia. Creo que hay ganas en Valencia de que se celebren este tipo de eventos, porque no siempre puedes desplazarte a Madrid/Barcelona.

A parte de los pequeños fallos del micro, que dieron lugar a un poco de _cachondeo_, el evento opino que estuvo bien. La organización buena, el networking muy interesante y el panel de ponentes acertado.

Fue instructivo lo que nos comentaron de conseguir financiación. Extraigo dos conclusiones: que no hay que tener prisa y, relacionada con la anterior, que no todos los socios son igual, que en determinados momentos puede que nos interese más tener de socio a alguien que aporte sinergia, conocimientos y no sólo capital.

Me gustó lo que comentaron los ponentes de que se mira mucho al emprendedor primero, a la idea después y lo último son los números. Al menos eso es lo que dijeron, no se si será siempre así­ y en ese orden. Que el emprendedor los tiene que cautivar, en el sentido que tienen que sentirse _atraí­dos_ por lo que transmite y como lo hace, tienen que ver que pueden confiar en la persona y el equipo.

En la fase previa de networking me reencontré con un conocido, que ahora trabaja para un fondo de inversión que actúa como _business angel_. A ver si entre este y los otros contactos podemos conseguir apoyos para “Arcadina”:http://www.arcadina.com y así­ poder dar un gran salto.

5 Replies to “First Tuesday Valencia, 1 de abril 2008”

  1. Pues mira, mañana voy por Valencia para las jornadas de testeo de software JTS2008… así­ que ya se ve que os moveis por allí­!
    Salu2!

  2. Gracias por acudir,

    Lo del micro creo que pasará a la historia. Al menos nos echamos unas risas 😉

  3. De nada.

    Fue muy interesante. Espero que pueda repetirse, que no se quede en un solo intento. Creo que una periodicidad bimensual puede ser la adecuada, pero eso los expertos lo sabrán mejor que yo.

    ¿Para cuando el siguiente?

  4. Pues si vemos que el interés persiste, la idea es continuar haciendolo mensualmente.
    Yo tambien comenté la idea de hacerlo bimensual, pero es cierto que parece que si creas la costumbre de que todos los meses hay uno, la gente puede engancharse mas.

    En fin, veremos, pero si no pasa nada, en Mayo el siguiente 🙂

  5. Pingback: Seguimiento de objetivos (2) | soft·in·spain