WiFi en las conferencias

No he asistido a muchas conferencias, pero en las que he ido me ha llamado siempre la atención gente que llega y lo primero que hace es abrir el portátil y ponerse a ver cosas, a leer el correo, etc.

Vamos a ver, si voy a una conferencia que da una o varias personas sobre un tema que me interesa, porque si no ¿para que voy a ir?, ¿que hago leyendo mi correo mientras alguien explica cosas que son de mi interés? ¿En ese momento me voy a poner a ver estadísticas de visitas a mis webs (caso real visto por mi mismo), en lugar de atender una explicación por la que he decidido dedicar unas horas en lugar de hacerlo a otra actividad? Además que considero que es una falta de respeto.

Todo este viene por este artículo: The “WiFi At Conferences” Problem, que ha escrito el gran Joel Spolsky.

Es decir, alguien organiza una conferencia, busca lugar, conferenciantes, fechas, cuadra agendas, se preocupa del alojamiento de personas, del cattering, de la documentación, publicidad, etc. Y lo que molesta a la gente es que no funcione el WiFi… cómo dijo un político: “¡¡¡Manda huevos!!!

2 Replies to “WiFi en las conferencias”

  1. Una vez más es un problema de educación. Como explica aquí Dans, el Backchannel es importante, y el wifi lo facilita. Quizá folletos que dejen claro lo obvio puedan ayudar, aunque normalmente quien no tiene educación, no suele hacer caso a un pedazo de papel tampoco…

  2. Realmente quien hace eso no molesta a los demás asistentes al acto, pero para mi, lo vuelvo a decir, es una falta de respeto hacia quien está dando la conferencia o charla, de ahí que tengas razón en lo de la educación o civismo.