URL, ¿y eso que es?

Vuelvo sobre un tema que ya he comentado; los informáticos pecamos de pensar que todos los usuarios tienen los mismos conocimientos, o al menos una parte, que nosotros. Damos por supuesto paradigmas y usos que no todas las personas saben.

Un ejemplo de eso: la barra de direcciones de los navegadores web. ¿De verdad que a estas alturas es necesaria esa barra? Aparte de los flipaos como nosotros, ¿Qué usuario de Internet sabe para qué sirve? ¿No os ha ocurrido cientos de veces que al dictarle a alguien una dirección la escribe en la caja de búsqueda de Google? ¿Que usuario de Internet no informático sabe lo que es una URL? ¿A alguien le importa?

Pienso que los buscadores (Google, bing, etc.) deberían detectar cuando un usuario escribe una dirección de una web y ofrecerle abrir esa página o ver los resultados de la búsqueda. Los navegadores deberían ocultar por defecto esa “barra” (¿Porqué se llama barra si es una zona para escribir?) y solo mostrarse si el usuario lo configura, o si pulsa un determinado botón de “Ir a …” o “Abrir web”

Los comentarios están cerrados.