Google Public DNS

Google empieza a dar un poco de miedo… ahora se mete a hacer de servidor de DNS. Para explicarlo de forma sencilla: cuando escribimos “facebook.com” el servicio DNS lo transforma en algo como 234.123.55.223 que es lo que el ordenador realmente entiende.

Hoy en el Google code blog anuncian el “Google Public DNS” un servicio para que lo configuremos en nuestros ordenadores y utilizar gratis la megared de Google para encontrar los servicios web. Dicen que es más rápido, más seguro.

Yo tanto en mi empresa (www.arcadina.com) como en casa, utilizo los servicios de OpenDNS, que también es gratis y funciona muy bien.

En definitiva parece que el “plan de dominación mundial” de Google continua en marcha, y lo dice uno que utiliza el correo de Google (GMail) como único sistema de correo donde tengo centralizadas todas mis cuentas.

One Reply to “Google Public DNS”

  1. Y lo que queda…

    En algún sitio leí sobre contenedores con servidores dispuestos a ser enviados a cualquier lugar del globo. Y las inversiones en fibra óptica en todo el globo que le permitirían, en caso de que alguien intente poner en peligro la neutralidad de la red de la que Google se beneficia, ofrecer un servicio gratuito en prácticamente todo el mundo civilizado. Hay mucho sobre Google que ni sospechamos… pero mientras nos dé servicios gratis… 😉