Idea: GPS con publicidad

Se me ha ocurrido una idea, se tratarí­a de poner publicidad en los mapas de GPS, publicidad de lugares, tiendas, restaurantes, centros comerciales, etc. dentro de los mapas de los GPS.

Esto podrí­a hacer que el precio de los dispositivos fuera menor, mucho menor, una especie de subvención o de aceptar la publicidad a cambio de pagar menos por el producto. Y además seguro que a más de uno le vendrí­a muy bien saber que en su ruta hay un supermercado en tal punto km. o un restaurante en tal otro.

¿Que os parece?

17 Replies to “Idea: GPS con publicidad”

  1. Los precios de los dispositivos “genericos” como PDA’s y demás no creo que serí­an menores, aunque seguro que si lo serian los dependientes de un software y mapas si aplicaran tu idea. (Como “pago” a los usuarios)

    De hecho me he tenido que buscar por Internet, puntos de interés (PDI en el TomTom navigator) de Carrefoures, Cines, OpenCors, etc. etc. Aunque el TomTom es bastante limitado y no se pueden agregar PDI’s por coordenadas (o yo no sé).

    Otra cosa que estamos aplicando aquí­, es poner en nuestros comerciales los PDI de nuestros clientes de forma que en una visita “cancelada” tengan opciones de desplazarse por la zona sin perder ese kilometraje.

    Otra cosa “rara” que se aplica sobre este tema es la localización por GPS de nuestro teléfono movil. Si das tu permiso (al menos los usuarios de Airtel), puede ser que te encuentres caminando por un supermercado y recibas un mensaje de “Pepinillos a 1€ en este mismo pasillo”. En fin, el tema de la explosión del GPS viene en aumento: control de flotas, control de comerciales, coberturas óptimas, localización de dispositivos robados…

    Y como dicen en Barrapunto: “Por una información Geográfica libre”!!. Que esta información está siendo sufragada con nuestros impuestos y vendida a empresas privadas sin poder acceder a esos estudios que pagamos con nuestro dinero.

    P.D: Joer, que pesao soy.

  2. Exactamente los precios de los dispositivos permanecerí­an constantes, y los que incrementarí­an su caja serí­an los fabricantes del sofware de dispositivo, claro ví­a publicidad, pero esto supondrí­a unos altos costes de búsqueda de anunciantes, en los que habrí­a que entrar a valorar si el ingreso marginal de la publicidad supera el coste marginal de buscarlos, solo serí­a increiblemente rentable cuando fueran ellos los que te buscan a ti.

    Hecho que particularmente coincide con google, en el que son los anunciantes los que buscan a la empresa, y no al contrario.

    Así­ que si está idea llega a google, que por cierto no están revolucionarí­a sino que se tratarí­a de una extension de google maps ya tienes un negociooooooooooooooooooooooo super rentable.

    Digamos que existen muchas barreras a la entrada para los que empiezan, y pocas para la inmensa y todopoderosa google, que con dejarse caer levente por ahí­ arrasarí­a con el mercado.

    ¿Vosotros Qué opináis?

    Miguel Galve. Negociación y Resolución de Conflictos en la Empresa.

    http://bloglade.blogspot.com

  3. La idea consiste en tener dos versiones de los mapas, una con publicidad y la otra sin, evidentemente la primera serí­a más barata de adquirir puesto que parte del coste estarí­a cubierto por los anunciantes.

    El dí­a que se combine GPS, con móvil, nos enviarán un mensaje cuando nos acerquemos a una tienda.

    De hecho en google maps/earth ya se han hecho campañas como la de Maxim o la de Piratas del Caribe 2.

    Lo que comento es algo diferente, y lo digo por una experiencia propia el año pasado cuando estando en Pamplona me volví­ loco para encontrar un supermercado Eroski o similar, lo que ocurre cuando no te conoces la ciudad, si hubiera tenido un GPS con esa información introducida, la de los supermercados, me hubiera guiado hasta el más próximo.

  4. Ese sistema ya existe y, por lo visto, está teniendo muy buena aceptación, en Andalucí­a por el momento.

    Se puede encontrar el establecimiento, empresa, negocio, institución o lo que se quiera por su nombre o, incluso por los servicios o productos que venden o proporcionan.

    Vi una desmostración en la empresa en la que trabajo y, la verdad, fue impresionante, además gratis para el usuario desde su movil

  5. Me parece muy interesante y viable un modelo que utilice los software de navegacion gps como soporte publicitario. Creo que los directores de medios lo tendrian en cuenta.

    En relacion a la propuesta de SUBVENCIONAR los terminales no me parece viable , ya que el hardware y software son independientes aunque en algunos casos existen acuersos de distribucion.
    Sin embargo veo muy viable facturar a los anunciantes para financiar el diseño del software navegador (ej. Tom Tom publisher , Mobile navigator publiser…) obteniendo un margen por ello .
    La flexibilidad a la hora de segmentar mercados es importante ya que se podrian editar versiones para profesionales asi como para usuarios finales.

  6. hay una empresa en andalucia para poder darse de alta en este tipo de publicidad.

    Es extraordinario ,yo he metido mi restaurante en sus pajinas y mis familiares de otro punto del pais, han visto la publicidad de mi negocio alli. !Hasta donde vamos a llegar. Si quereis darse de alta la pagina es http://www.publicidadgps.com

  7. Me parece una idea estupenda el concepto de GPS como soporte publicitario. Sin embargo, el enfoque que yo le darí­a serí­a otro. Estáis tratando la publicidad como una “penalidad” para el cliente por la que habrí­a que compensarle.

    Yo lo enfocarí­a más como un servicio, tanto al cliente como al anunciante. A mi, como cliente me gustarí­a tener información de los comercios de todo tipo que están más cercanos a donde yo estoy. Serí­a un servicio al estilo paginasamarillas, pero mucho más potente, porque añadirí­a a los datos habituales la distancia a tu posición.

    Para el anunciante es obvio que serí­a beneficioso, y a la larga imprescindible estar incluido en esta guí­a, y podrí­a cotizarse un coste extra por priorizar su publicidad.

    Desde que salieron los GPS no entiendo como TPI o QDQ todaví­a no se han introducido en este mercado.

    Comprarí­ais un gps-paginasamarillas o un GPS-QDQ por unos 150€? Yo sí­, sin dudarlo.

  8. Valla esto que se plantea ya existe y me he quedado loco al ver http://www.publicidadgps.com ya que yo me hice cliente (mi tienda de fotos) de http://www.guiagps.com (sospechosamente parecidas) he descargado los puntos de http://www.publicidadgps.com y he comprobado que son los mismos y que mi establecimiento sale en aquí­ también ¿serán los mismos? O una copia, por el diseño pienso que la genuina sea http://www.guiagps.com, bueno para no desvirtuar os invito a que entréis en estas paginas para descargaros contenido, la verdad que es muy fácil.

    Respecto a que bajen los precios de los navegadores GPS, tomtom, garmin, destinator, es difí­cil ya que estas empresas venden dispositivos fí­sicos, lo que si veo más factible es que las actualizaciones de los mapas (tan necesarias con el paso del tiempo) bajen el importe para ganar audiencia al fin y al cabo.

    Un saludo

  9. En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...

  10. Pingback: soft·in·spain » Blog Archive » GPS con publicidad (III parte)

  11. Pingback: Nichos de Mercado - Nichologo.com - Ideas de Negocio

  12. Estimados amigos,

    Es un placer informaros que este apartado de la publicidad ya existe y que es NAVTEQ líder mundial en cartografía quien lo esta impulsando con mayor fuerza.

    Como se comenta anterior mente, el usuario tiene que salir beneficiado de tener que “soportar” publicidad en sus dispositivos, y va a salir beneficiado a través de descuentos especiales por dirigirse a los establecimientos adheridos al servicio Direct Access de NAVTEQ.

    En España cuentan con un Agente Oficial GuiaGPS para gestionar dichas incorporaciones en los mapas. Que veo que por aquí se esta pudiendo llevar a confusión.

    Gracias

  13. Hola la idea es muy buena. Ahora probaron con celulares de China? Hay unos cuantos a buen precio y con varias funciones. Dejo el sitio por si alguien le interesa ChinaBuye

    Saludos!!!

  14. es una idea muy buena, apple hace algo parecido con sus iphones es algo nuevo, puedes hacer un anuncio interactivo y esto creo que va a revolucionar e adverstment

    Saludos