Alojamiento de curriculums

Últimamente estamos recibiendo curriculums porque queremos seleccionar a una persona para temas comerciales y a raí­z de eso se me ha ocurrido una idea para un servicio web.

Se tratarí­a de un alojamiento de curriculums. Se que las webs de búsqueda de trabajos ofrecen la posibilidad de escribir el currí­culo allí­, pero lo que yo he pensado es un poco diferente. He buscado por Google y Yahoo! y no he podido encontrar nada diferente, no digo que no exista, si no que no lo he visto.

Se tratarí­a de una página donde uno se registra gratuitamente, y puede rellenar una serie de datos para generar el currí­culo en formato PDF, con una serie de diseños para que cada uno escoja el que quiera, además de poder enseñarlo _on-line_

Lo que no tengo tan claro es si serí­a rentable como tal, el servicio se podrí­a financiar de dos formas, una mediante publicidad contextual y otra ofreciendo un servicio de plantillas más avanzadas. Inicialmente ofrecer un par o tres de plantillas sencillas y otras más elaboradas y mediante el pago de una cantidad pequeña (unos 2 EUR) pudieras elegir otra plantilla, incluso generar varios PDFs. Pero no se yo si tendrí­a suficiente demanda. Igual integrando el servicio dentro de _sites_ de búsqueda de empleos.

Como yo no tengo capacidad para realizar las ideas que se me ocurren, creo, que como hacen «otros»:http://www.loogic.com/index.php/category/idea-de-negocio/, voy a ponerlas aquí­ y quien pueda que lo ponga en marcha.

11 Replies to “Alojamiento de curriculums”

  1. Tengo un amigo que tení­a esa idea en mente y la estaba llevando a cabo.

    Le aviso de tu interes y que se ponga en contacto contigo.

    Saludos!

  2. Realmente yo no tengo interes en desarrollar la idea ;), pero te lo agradezco.

    Simplemente se me ocurrió y creo que es intersante, seguro que a 100 personas más se les habrá ocurrido y con más posibilidades y mejor modelo de negocio.

    Un saludo.

  3. A mi tambien se me ocurrio esa idea 🙂

    Web donde poner/buscar CV y una URL para poder enseñarlo, sin intencion de hacer sombra a infojobs ni cosas tan complicadas. Sencillo a la par que funcional.

    El problema de desarrollarla en españa es la LOPD, que te obliga a llevar ciertos cuidados con informacion tan sensible (si incluyes telefonos y demas).

  4. Esa serí­a la intención Albin, no competir porque no es el mismo servicio, es poder enviarle a alguien: ¿Quieres ver mi currí­culo? Entra en http://www.cv-on-line.com/jhernandis

    Lo de la LOPD ya lo habí­a pensado, pero también InfoJobs tiene esos datos… Una pregunta: si alojo esos datos en un servidor fuera de España ¿debo cumplir la LOPD?

    Yo estoy pensando en un servicio mas global.

    Un saludo.

  5. Precisamente dije “sin intencion de hacer sombra a infojobs ni cosas tan complicadas”.

    Yo creo que sí­, pq la empresa sí­ es española y residente en. Otra cosa es que, de no haber intención de lucro, de no haber digamos una empresa que facture por el servicio. Pues entonces no debieras cumplir dicha ley. Porque nadie registra su agenda personal, y lo mismo en una empresa sí­ debe ser registrado.

  6. Yo tengo algo en mente parecido, aunque es más parecido a infojobs, mezclado con myspace y demás, para que cada uno tenga un cv personalizado, no el estandar robotico de los portales.

    Estoy haciendo una encuesta sobre la opinion de la gente sobre los CV online, para saber si llevo a cabo mi idea. Si puedes y los lectores participar, me ayudariais a saber si me tiro a la piscina.

    Este es el link, teneis para empresas, trabajadores y freelance.

  7. Hola ami el otro dia se me ocurrio esta tambien, y justo estaba pensando esta tarde y me vino lo de la protecciond e datos, pero con que no dejes ver los datos a menos que el usuario quiera pues con eso suficiente, y en vez de hacer un registro y pedir todos esos datos, solicitar un correo y una contraseña, y ya esta….con esto generas un numero de ID y con ese numero se lo envias al correo junto con el pass, por si quiere mas adelante modificar o volver a imprimir el curriculum
    La idea de hacerlo en PDF no es factible, porque una vez que lo tiene mientras el curriculum no cambie no tendra para que volver a tu web y es mas si necesita modificarlo teniendo el formato ya coge en word y lo hace.

    Lo suyo seria que lo puedas ver online y que la misma aplicacion web te de la opciond e imprimirlo y eso.

    Yo la tengo en mente y la hare….lo que pasa que necesito mas tiempo, porque estoy haciendo muchos proyectos a la vez.