Primera semana de SCRUM

Trabajo en equipo

El lunes pasado, día 1, volví de vacaciones y como comenté en otro artículo, la intención es empezar a utilizar Scrum como método de trabajo. Estamos en ello, hemos dedicado esta semana a terminar cosas pendientes, a concretar por donde empezar, a ajustar el equipo y otras cosas.

Esta semana he redactado el documento del primer sprint que vamos a hacer, he ido un poco lento porque es el primero, porque consultaba en todo momento libros, webs, blogs, que debía incluir, como, etc. Al final creo que vamos por buen camino.

En el documento he incluido 6 historias a desarrollar, todas bajo una misma meta: “Conseguir más altas”, es decir, conseguir que aumenten significativamente las contrataciones de uno de nuestros productos, para ello hemos centrado las historias hacia ese objetivo. Creo que es un gran acierto el tener una meta para todo el sprint, ayuda a enfocarse mejor, a dejar para otro sprint historias que no cuadran con el objetivo.

Otro elemento que considero importante es establecer cuando hacer la sesión diaria de Scrum, hemos pensado que la haremos a última hora, bueno casi. Tenemos un horario de 8 a 15 y dos tardes, no todos estamos por las tardes por lo que no será a última hora de la mañana. La reunión la tendremos de 14 a 14:30 para dejar 30 minutos a preparar el día siguiente. Creemos que el hacerlo a final del día ayuda a tener mas fresco lo realizado en el día, los problemas encontrados y el avance realizado. De todas formas como somos novatos en ésto, si vemos que no funciona bien iremos probando otras alternativas.

Deberíamos haber empezado ya, pero como digo, habían cosas en marcha que hemos creído mejor terminarlas y no dejarnos muertos por el camino.

Continuaremos informando.

One Reply to “Primera semana de SCRUM”

  1. Pingback: Breve apunte sobre SCRUM | soft·in·spain