Compartiendo conocimientos

Ayer, aprovechando los últimos dí­as de vacaciones, visité a mis amigos de «Energy Sistem»:http://www.energysistem.com para los que hace unos años inicié el desarrollo de su sistema informático, que luego Jose Marí­a y Marcos continuaron.

Aprovechamos la visita para explicarles algunas cosas para mejorar el rendimiento del SQLServer, de la propia aplicación, algunos trucos que he utilizado en otros desarrollos y que me han ido bien y les podrán servir. También hablamos de implementar SCRUM, que yo lo voy a intentar en Arcadina y creo que les irí­a muy bien por su forma de trabajar.

Ellos, a su vez, me comentaron como están iniciando la expansión por otros paí­ses europeos, que pegas están encontrando y como las van resolviendo. Hablamos del sistema de objetivos que quieren montar en la empresa, de lo complicado que es diseñar un procedimiento y que siempre se realice de la misma forma, que las personas no somos máquinas y no todos los dí­as estamos igual de centrados.

Me mostraron el sistema que están empezando a utilizar para controlar todas las tareas y actividades de toda la empresa, que curiosamente es bastante similar al que hemos desarrollado internamente en Arcadina, aunque el suyo es un poco más complejo porque ellos también tienen necesidades mayores.

También hablamos de como según va creciendo la empresa, van apareciendo nuevas necesidades, nuevas funciones y tareas que no tení­an importancia o ni se habí­an planteado.

Un intercambio de experiencias y conocimientos, como dijo Alfonso: «_Estamos acortando caminos, al intercambiar nuestras experiencias, cada uno es como si hubiera hecho dos caminos a la vez_».