Terminando una versión

En este momento estamos terminando de pulir una versión que deberí­a haber salido hace 15 dí­as. Como casi siempre las cosas se complican, hay muchos detalles que cuidar.

Para empeorar las cosas esta vez hemos añadido mas versiones al programa, por lo que hemos tenido que retocar todos los scripts de compilación, instalación, empaquetado, generación de ISOs, etc. Multiplicando el trabajo a realizar y las pruebas finales de que no falte nada en ninguna de las distribuciones.

Quiero mirar para la próxima release (o para la siguiente) de utilizar un programa del tipo «FinalBuilder»:http://www.finalbuilder.com para poder controlar mejor el proceso y no tenerlo tan «artesano».

Ahora mismo el proceso final depende del compilador («Delphi»:http://www.borland.com/delphi), del instalador («InnoSetup»:http://www.jrsoftware.org/isinfo.php) y de scripts hechos en «Python»:http://www.python.org para automatizar el proceso, el buscar una herramienta tipo FinalBuilder es para facilitar los cambios en el proceso, porque con cada nueva versión aumenta la complejidad.

Espero que con estas últimas pruebas podamos sacar la nueva versión del «software»:http://www.photogestion.net en unos dí­as.

Seguiremos informando.