Probando Redis

Me he descargado el código fuente de Redis y lo he compilado, sin problemas. He ejecutado el benchmark que lleva en el código y me ha dado los resultados esperados.

Luego he preparado un test con PHP basado en una lista de 1000 frases generadas con el famoso “lorem ipsum”. El test consiste en insertar 1.000.000 de entradas del tipo id1=texto, id2=texto….id1000000=texto. Para comparar he hecho el mismo test contra MySQL.

El equipo de pruebas es el portátil que tengo, un Dell Inspiron 6400 de hace un tiempo con un Core Duo a 1.7Gh con 1GB de RAM, corriendo Ubuntu 8.04.

Los resultados no han sido satisfactorios: MySQL 1 minuto 30 segundos, Redis 1 minuto 20 segundos. Yo lo achaco a que el cliente PHP para Redis no está optimizado, tampoco se integra “dentro” de PHP como si lo hace el cliente MySQL, que se carga como un módulo.

He dejado una nota en la página de Benchmarks de Redis.

Por si alguien le interesa, aqui dejo el código utilizado: testredis.tar.gz Si alguien encuentra algún fallo en el código le agradecería que me lo indicara.

Actualización: Mientras he escrito este post, antirez, el creador de Redis, me ha respondido en el wiki. 🙂

One Reply to “Probando Redis”

  1. esta muy bueno el raticulo sobre redis espero escribas mas sobre el tema ya que es de mi interes y gracias por la informacion ya que hay muy poca