Desarrollo web: trabajo en equipo

El proceso de preparar un entorno para el desarrollo web en equipo está resultando más complicado de lo que suponía. Todavía no hemos podido empezar con Scrum, se me está haciendo eterno.

Hasta ahora del desarrollo web del producto que queremos tratar con Scrum se encargaba una persona, esta utilizaba un servidor linux (CentOS) interno para ello, desde su máquina Windows editaba el código, lo subía al servidor para probarlo y depurarlo, y finalmente lo subía al servidor de producción, también CentOS, cuando se daba el visto bueno. Ahora como vamos a ser varias personas trabajando con el mismo código necesitamos otro entorno.

En principio opté por Windows como SO de escritorio, instalando XAMPP y EclipsePDT. Pero nos hemos encontrado con muchos problemas, demasiados, para poder ejecutar el software allí. Y, sobre todo, me quedaba la duda de que problemas futuros nos encontraríamos cuando en el entorno Windows el software funcionara pero al pasarlo al CentOS no, el trabajo extra de hacerlo funcionar en dos platarformas sin necesidad real.

Por ello hemos decido hoy poner CentOS como entorno de desarrollo en los ordenadores, claro que eso implica un retraso, pero creo que lo recuperaremos rápidamente al ganar en compatibilidad con los servidores.

Básicamente la idea es que cada desarrollador tenga en su máquina un servidor web completo, para que desarrolle, pruebe y depure en local, luego cuando lo tenga lo suba al servidor subversion y de ahí se pueda sacar una copia diaria al servidor de pruebas interno.

¿Es esa la mejor forma de trabajar? ¿Sabéis como lo hacen en otros equipos? ¿Alguna idea?

Los comentarios están cerrados.