Depurar PHP: dump_var

Hay muchas formas de depurar software escrito en PHP. Dependiendo del entorno que utilicemos para desarrollar podemos acudir a XDebug, a ZendDebugger, etc. No voy a escribir un articulo extenso sobre ello, quizás otro día.

A veces tenemos que depurar un código en ejecución sobre un servidor en el que no podemos poner ningún software, entonce recurrimos a varias técnicas como escribir mensajes en el log de errores, con error_log, o ir mostrando cosas en el resultado que se envía al navegador, o recurrimos a var_dump para ver un array o un objeto.

Hoy me he encontrado con la necesidad de utilizar var_dump, pero sobre una estructura que no conocía y que además es compleja, y no es que precisamente sea una delicia leer los datos de var_dump. Así que me he puesto a buscar librerías, funciones, utilidades que sacaran la información de var_dump de una forma más legible, y he encontrado una que me ha gustado: dump_var, está alojada en Google Code, es la versión 0.1, pero a mi me ha funcionado muy bien.

2 Replies to “Depurar PHP: dump_var”

  1. Curiosamente hoy publican en SentidoWeb un perfilador (ya sé que no es exactamente lo mismo) que me ha encantado: PHP Quick Profiler.