Tomatina

Hoy, al entrar el Google me ha sorprendido con un nuevo logo que en principio me ha extrañado, pero al recordar que era el último miércoles de Agosto, he caído: Hoy es la TOMATINA de Buñol.

google tomatina

Me ha sorprendido que una fiesta de pueblo, con todo el cariño, haya cogido tanta fama como para que Google le dedique un logo.

Para quien no sepa que es la Tomatina diremos que se trata de una locura de fiesta durante la cual los participantes se dedican a tirarse tomates, de ahí el nombre, sin parar. Por el centro del pueblo, que se prepara a conciencia forrando puertas, ventanas, incluso casas enteras, de plástico para evitar en lo posible las manchas de tomate, pasan unos camiones cargados de tomates maduros que van arrojando a la gente y que ésta a su vez se los tiran unos a otros, todo ello regado desde los balcones con agua que hace que en el suelo de las calles se forme una salsa de tomate poco saludable.

Momento en la tomatina

Autor: aaroncorey.


Dicen que el inicio de la fiesta se remonta a 1944 cuando un grupo de jóvenes se dedicaron a tirarse la citada hortaliza durante la celebración de una cabalgata, repitiendo el hecho al año siguiente y así hasta hoy.


La mayoría de asistentes terminan sin camiseta porque una tradición consiste en arrancarsela a los demás. Es conveniente asistir con gafas de nadar, para proteger los ojos.


Una visita a Flickr buscando “tomatina” puede darnos una idea de lo que allí sucede.


Los comentarios están cerrados.