Curiosa web

Navegando por ahi… he _tropezado_ con esta web «99 bottles of beer»:http://www.99-bottles-of-beer.net, donde se pueden encontrar más de *700* versiones, al menos así­ lo anuncian en su página de inicio, en otros tantos lenguajes de programación, de la implementación de la canción popular inglesa del mismo nombre.

Luego cuando entras te das cuenta que muchos de esos supuestos «lenguajes» son variantes de otros genéricos como BASIC, C, PASCAL, pero aún así­ sorprende la cantidad de lenguajes diferentes que hay.

Siempre me ha llamado mucho, muchisimo, la atención cuantos lenguajes de programación hay y siempre me he preguntado el porque. Entiendo que muchos sean por intereses académicos, para aprender como se desarrolla un lenguaje, como se establecen reglas semánticas, como se implementa un compilador/intérprete del mismo, para investigar nuevas aproximaciones a problemas existentes o venideros. Pero aún así­…. son muchos.

Estoy pensado… ¿Cuantos lenguajes de programación conoces? Y no me refiero a que sepas que existen, sino que hayas hecho algo con ellos. Yo voy a poner mi lista:

* BASIC (Spectrum ;), GW-BASIC y VisualBasic)
* xBase (dBase III, FoxBase, FoxPro y Clipper, por ese orden)
* Pascal (Turbo Pascal y Delphi)
* C (TurboC, en MS-DOS)
* Python (integrado con aplicaciones hechas en Delphi por mi)
* PHP (Para hacer alguna que otra web o arreglar cosas)
* Perl (Para hacer algún CGI)
* JavaScritpt (Para validar formularios)

Por no comentar otros como:
* HTML, porque es para diseñar no para programar
* SQL, aunque con el Transact SQL he sufrido lo suyo para escribir procedimientos
* REXX, que utilicé en su momento con OS/2

Y tú, ¿que lenguajes conoces?

_*Actualizado*: Ví­a «Microsiervos»:http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/hello-world-en-190-lenguajes.html veo otra «web»:http://www.roesler-ac.de/wolfram/hello.htm en la que está el famoso «Hello world!» en 190 lenguajes, incluidos los humanos (español, inglés, alemán, etc..)_

2 Replies to “Curiosa web”

  1. Buen dia…

    Soy estudiente de la Universidad Tecnologica de Panamá.

    Agradezco me informe si sabe o a tenido la experiencia de desarrollar un compilador, o bien si conoce de alguna persona o grupo de personas que esten desarrollando alguno.

    Agradesco su comentarios al respecto.

    Queda a la orden;

    Oscar Mora